Brautigan: lo mejorcito de la Generación Beat.

Me pongo con esto 21.55 de un viernes. Es casi como si ESCdS no estuviera repleto recomendaciones de bares, restaurantes y etcéteras para hacer en mi ahora, pero hay cosas que no pueden esperar. Como Richard Brautigan.

Hace no mucho me agarró una suerte de ADD con las novelas. No podía seguir ninguna historia, me perdía, leía 15 páginas pensando en cualquier otra cosa. Me pasé entonces al bando de los cuentos cortos y ahí tropecé con Revenge of the Lawn. Si bien no es su hit, este libro tiene cuentazos, cuentos que deambulan entre ser para los que corbata y café y para los que “¿Vamos unos días a Cabo?” Cuentos cortos, cortísimos y, a pesar de que busqué y busqué, sólo editados en inglés. El de la foto es mi favorito, pica en punto desde que lo leí la primera vez y está bastante cómodo en ese primer puesto: “I Was Trying To Describe You To Someone”. Pero son todos geniales.

Brautigan es de lo mejorcito que vomitó la Generación Beat. Es oscuro, con un poco de realismo mágico y un poco de humor negro que, bueno, en I Was Trying To Describe You To Someone no se ve, pero que sí, que está. Con menos drogas y rock ‘n’ roll que Kerouac pero un poquito más de chispa que Dylan, sin ánimos de ofender.

Infinitamente recomendado.

The following two tabs change content below.

Julieta Habif

Latest posts by Julieta Habif (see all)

Comentarios

  1. sebiwilner dice:

    Julieta: me fascinan tus posts.

    1. Julieta dice:

      No sé bien si es irónico porque es el primero que subo o hablás de alguna otra cosa, pero gracias!

  2. sebiwilner dice:

    jajaaja no, cero ironía. vengo viendo lo que subís en FB y me copa también! un placer tenerte en ESCDS!

  3. julibores dice:

    Me lo acabo de comprar por Amazon. Esperemos que llegué antes del 2015.

    1. Julieta dice:

      Genial. En ESCdS somos inter-líderes de opinión, veo. Me gusta.