El amor después de El amor después del amor

Hace un par de semanas, Julián me preguntó qué opinaba de ESCdS. Le dije que me parecía genial, que entraba un par de veces por semana y que me gustaba la forma de escribir que se tenía (tiene). También le dije que, de criticar algo, serían las recomendaciones obvias, como Seinfeld o The Wolf of Wall Street. Cosas que si no las consumiste hasta ahora, con todo el piripipí y demás, dudo que lo hagas porque aparecen acá. Pero, como sin contradicción no somos nada, vengo a hablar de Fito.

Creo que si se le preguntara al mundo cuál es su mejor disco, el mundo contestaría El amor después del amor. Bueno, no me quiero hacer la que, pero no me pasa. Para mí es, aunque no por mucho, Abre. No porque tenga los mejores temas (de hecho, creo que éstos están estratégicamente distribuidos a lo largo de los 90’s), no porque cada sílaba, espacio, pausa, puente o solo no esté dedicado a Cecilia Roth, no por nada de esto. Con Abre lo que siento es que es un disco completo, que pasa por todos los estados, que se escucha entero sin que la ansiedad tome control y cambie de tema.

Abre es El amor después del amor pero con menos prensa y menos putas. Abre tuvo que bancarse salir después de Circo Beat, otro discazo. Abre es el mejor disco de Fito porque ilustra eso de que el todo es más que la suma de las partes.

La foto es un pequeño mashup de la tapa del disco y los años mozos de mi amiga Valentina, fellow member de ESCdS.

The following two tabs change content below.

Julieta Habif

Latest posts by Julieta Habif (see all)