Jose Gonzalez

No soy de recomendar mucha música indie, pero con este sueco hago la excepción.

De sueco en realidad no tiene ni un pelo rubio, menos el nombre. Sus características poco vikingas se deben a que es hijo de un argentino que se exilió en Suecia durante los años de la dictadura. Allí nació y creció José, y de allí seguramente toma su música esa melancolía de noches infinitas y frío implacable.

Con una guitarra afinada varios tonos mas baja, que hace sus canciones prácticamente intocables para improvisados, ya sacó dos discos que a mi gusto tienen El Sello, In Our Nature y Veneer, y en febrero lanza el tercero, Vestiges y Claws. Tiene además, con Elías Araya (percusión) y Tobías Winkertorn (teclados) una gran banda, Junip, un toque mas rockera, pero que no deja de lado el indie. Fuertemente recomendable.

 

Por último, una recomendación extra: Eyes in Space. De esta no voy a decir mucho, sólo que es un proyecto, musicalizado por José González, en la que mandan una estructura con 6 GoPro (que funciona como una cámara hexagonal y permite la experiencia 3D) al espacio. El resultado es genial…

The following two tabs change content below.

mickmurphy

Latest posts by mickmurphy (see all)