La MEJOR banda del mundo

Ahora que tengo su atención (hola, Marto), hablemos de hip hop deconstruccionista-intelectual-mestizo. Hablemos de Das Racist.

La cosa empezó a funcionar hace unos (once)  años cuando Himanshu (Heems) y Victor (Kool A.D.) se conocieron en una universidad de Connecticut que, según dicen, anda llena de hipsters medio artistas. Uno tiene ascendencia india, otro afro-cubana e italiana (adivinen cuál es cuál). Cuando decidieron instalarse en Brooklyn (estamos como para confirmar lo de la uni llena de hipsters, no?), se reencontraron con Dapwell, el hypeman de la banda, que también tiene ascendencia india. La cuestión es que entre todos se hacen amigos y en 2008 deciden que es momento de empezar a rimar y samplear y hacer un poco de hip hop de calidad (y snob podría decirse).

Haciéndola corta, sus temas son simplemente increíbles y son lo mejor que le pasó al hip hop en muchísimos años (por qué no décadas?). Nada de bling bling, nada de money talk, nada de bitch talk y, claramente, nada de N-words. Los sampleos se van al carajo, las letras son witty y divertidas. Los guests son bastante copados y todo el resto es historia.

Desde acá recomendamos NO empezar con  (su último disco). Shut up, dude y Sit down, man la rompen.

Ah! Se separaron (repentinamente) en un recital allá por 2012 . Heems salió al escenario en Munich y dijo “Das Racist is breaking up and we’re not a band anymore”.

Con cariño,

La asesina del Indie

The following two tabs change content below.

Gaba Najmanovich

Latest posts by Gaba Najmanovich (see all)

Comentarios

  1. yamileyoma dice:

    aaaaaa muy bueno, MUY!