Ligia Piro, un dulce camaleón

¿Por qué dulce camaleón?
Es una linda forma de llamar a esta mujer que se puede mimetizar, camuflar, e incluso algo más allá que un simple camaleón, ella puede hacer que todo el entorno mute para ser parte de ella.

Ligia tiene una sorprendente facilidad para poder moverse por muchos géneros, por lo que la podríamos llamar una artista desgenerada, lean bien malpensados. Ella no tiene un genero particular, y lejos de lo que esto nos puede hacer pensar, se mueve como pez en el agua en cada uno de ellos.

Si hay que cantar jazz, su voz se torna suave con ritmo, con un swing que te hace chasquear los dedos; un poco más sexy, relajada y por alguna razón uno se la imagina más bronceada, cantando un bossa nova en un perfecto portugués, latina y con pisada fuerte para cantar algunos clásicos boleros, pero ahora es cuando me toca el alma, cuando Ligia elije un lindo tema del Flaco como Barro tal vez, uno pierde toda objetividad y se enamora de su voz.

Lejos está de ser “La hija de” pero verla cantar un tango con su mamá Susana Rinaldi, es un magnífico y cómico show, se siente la química más pura, el amor de madre e hija. Pero ojo, no es necesario esperar al próximo show, en Youtube hay unos hermosos temas de este dueto.

 

Sin ninguna duda, Ligia tiene el Sello.

The following two tabs change content below.

Fernando Mauricio Gallay

Latest posts by Fernando Mauricio Gallay (see all)