MAUS de Art Spiegelman

Este libro es radicalmente distinto a cualquier cosa que leíste hasta ahora. No solo porque es una novela gráfica, o sea una novela en forma de cómic (y no, no es ni un poquito nerd), sino también porque la historia es alucinante, única. Me acuerdo que me la mega archi recomendó mi viejo y que al principio lo miré con cara rara, pero terminé fascinado.

El libro cuenta dos historias en simultáneo: por un lado la de los padres de Art Spiegelman, que fueron sobrevivientes del Holocausto, durante la Segunda Guerra. Por otro, la historia y la relación de Art con sus padres. Te caés de culo, porque por un lado decís no, el viejo está loco, no le puede hacer esto a Art, lo vuelve loco. Pero por otro vas viendo lo que fue la adolescencia del padre y decís bueno, tiene derecho a todo después de lo que pasó. Es fuertísima la historia, y encima es real.

No soy un gran conocedor del género, pero entiendo que fue una publicación que marcó un hito en el mundo de la novelas gráfica. Es que es espectacular.

Y sí, tiene El Sello.

The following two tabs change content below.
Si tiene El Sello, se consume a ciegas.

Latest posts by Sebastián Wilner (see all)