Mommy, de Xavier Dolan

Mañana se estrena Mommy, película canadiense que en mi opinión es la mejor del año pasado y de las mejores que vi en mi vida. Parece increíble que su director tenga 5 películas en su haber y haya creado semejante obra con tan solo 24 años (actualmente 26).

Cuando salí del cine hace unos meses (hubo un par de funciones en el Gaumont durante la Semana del cine de Cannes) estaba shockeado y emocionado por lo que había visto. La imagen, la música, las actuaciones… TODO. Dificilmente se le pueda encontrar un defecto o un pero. Es perfecta. Le pasa el trapo a todas las películas de los últimos Oscars: mejor película, mejor director, mejor actriz principal (impresionante, piel de gallina), mejor actor de reparto y podríamos discutir mejor fotografía.

Recomiendo verla únicamente en cine para poder apreciarla mejor. Para ir con novia/o, sin novia/o, la familia, abuela, amigos, o lo que sea. Toca un tema universal con el cual todos podemos empatizar pero no quiero agregar nada más para que se sorprendan desde el principio.

Esto pasó después de su estreno en el festival de Cannes 2014, donde ganó el premio del jurado: https://www.youtube.com/watch?v=EU3OXMHdwS0

The following two tabs change content below.

Juan Piczman

Latest posts by Juan Piczman (see all)