The Sopranos

Serie mega exitosa durante varios años en Estados Unidos (1999-2007), pero sin tanto reconocimiento en Argentina. Estuvo al alcance de todos los piratas de la red durante alrededor de un año en Cuevana, pero murió, junto con el sitio, con la caída de Megaupload. Hoy en día es prácticamente inconseguible de manera ilegítima online, y tampoco figura en el repertorio de Netflix. La única alternativa de acceder semi-facilmente es a través de torrents, aunque estos pueden tardar meses en descargarse. (También pueden hablar conmigo y veo que se puede hacer).

La serie se centra en ¨Los Soprano¨, una familia italoamericana que reside en New Jersey, estado vecino de Nueva York. El personaje principal es Tony, hombre de la casa en la familia Soprano, integrada además por Carmela (esposa de Tony) y por sus hijos, Meadow y Anthony Jr. A través de los años y las temporadas (6,5), también aparecen otros integrantes de la familia que toman protagonismo en la serie, como Junior Soprano, tio de Tony, y Janice Soprano, hermana del mismo.

A lo largo de 86 capítulos, la serie muestra la historia de Tony, líder de la mafia italoamericana de New Jersey. Los negocios ilícitos y la interna familiar tienen el mismo nivel de importancia y conviven en cada episodio. David Chase, creador de Los Sopranos, nos muestra el lado de la mafia que generalmente no vemos en las clásicas películas de gangsters estadounidenses: el día a día y los conflictos familiares del jefe de una importante organización criminal.

A su vez, la serie se introduce en la vida de varios integrantes secundarios de la organización DiMeo-Soprano, y nos muestra cómo vive un grupo de familias en donde los asesinatos, las infidelidades, y los excesos son cosa de todos los días, pero quedan sepultadas puertas para adentro de cada hogar.

Es particularmente interesante ver el crecimiento de Anthony Jr y Meadow Soprano, hijos de Tony y Carmela, a lo largo de los años. La extensión de la serie permite ver la transformación de los chicos, desde los pecados infantiles de tomar el vino de la iglesia, hasta los clásicos conflictos de adolescentes americanos, previos a ingresar en la universidad.

Con un increíble 9.3 en IMDB, y un globo de oro para cada uno de sus protagonistas, Tony y su familia Soprano tienen el sello, por las buenas o por las malas.

The following two tabs change content below.

Luciano Margolin

Latest posts by Luciano Margolin (see all)

Comentarios

  1. Martin Sasson dice:

    Gracias, Lucho. La mejor serie de la historia, lejos. No me vengan con House of Cards ni Breaking Bad, este es el sello de sellos para la categoria series.